Línea Tibidabo
Fuera de servicio 

Después de un cierre del Parque de Atracciones de unos 6 meses en el año 1989, para proceder a una importante renovación de sus instalaciones incluyendo nuevas atracciones, se volvió a reabrir el 17 de junio de 1989 con una nueva mejora:

Una línea de autobuses que comunicara el centro de la ciudad con el funicular del Tibidabo durante el horario de funcionamiento del parque, que no contaba con un aparcamiento suficiente para que la mayoría de los usuarios accedían en vehículo privado.

La línea se estableció entre la Pl. Cataluña y la estación inferior del Funicular del Tibidabo impulsada por el mismo Parque de Atracciones del Tibidabo. La línea circulaba solo festivos entre Pl. Cataluña y Pie Funicular, y desde La Rotonda al Pie Funicular los sábados y festivos.

El precio era de 400 ptas entre Pl. Cataluña Y Pie Funicular y 325 entre La Rotonda y Pie Funicular. Recordemos que el precio del billete ordinario de Barcelona era de 60 ptas. Tenía las siguientes paradas:

Línea Tibidabo
Paradas: Pl. Catalunya, Aragó - Pg. Gràcia, Diagonal - Pg. Gràcia - Pl. Gal·la Placidia - Pl. Molina - Pl. John Kennedy (La Rotonda) - Pl. Dr. Andreu (Pie Funicular).

Por aquel entonces, tan solo funcionaba desde la Rotonda al Pie Funicular el Tramvia Blau y no otras líneas de autobuses como la 195 ó 196. Aunque eso sí, el tramvia Blau costaba al igual que un billete de metro.

La curiosidad de la línea es que estaba explotada por autobuses de TUBSAL, compañía que gestionaba el servicio urbano de Badalona. Era la primera vez que veíamos los característicos autobuses amarillos de esta compañía por el centro de Barcelona, años más tarde sería una cosa normal verlos por toda la ciudad de Barcelona realizando el servicio del Nitbus.

Fuentes:
Pere París
La Vanguardia, 18 mayo 1989, página 41
Avui. 16/6/1989. Pàgina 10.