Series 2013-2019. Man NL 202 Jardinera (2005-2008) | ![]() |
|
Eran tres autobuses estandars, que ya estaban en sus últimos años de vida de circulación util y se les descapataron y se les hicieron otras reformas internas para conseguir su aspecto turístico. Los clientes recibieron esta iniciativa con gran interés y aceptación ya que la nueva estética no dejaba indiferente ni a tan solos a los viandantes. Además estos vehículos estan adaptados a PMR y permitian que estos clientes pudieran disfrutar del trayecto al aire libre, ja que en el caso del doble piso solo podian acceder al piso inferior.La reforma, además de descapatarlo, incorporaba diveras mejoras más: como un espacio especial para el informador y se instalaron camras de control. Se recarrozó por parte de la compañía aragonesa Sercar. Posteriormente, el 28 de agosto del 2006, se puso en servicio un cuarto vehículo jardinera más: el 2016, que provenía de la remodelación del coche número 8019. Y el quinto, el 2017, se unió a la flota en abril del 2007, y dos más se unieron durante ese mismo año para completar la flota tuvo que estuvo compuesta de siete unidades. Circulaban principalmente en verano, cuando se necesitaban más vehículos turísticos en funcionamiento. Fueron retirados en el invierno del año 2017, se preservó el 2018 en la cochera de Triangle, y el resto fueron a parar a la campa que tenía TMB junto Mercabarna. Se cree que se intentaron vender, poniéndole el precio de 15.000 euros.Uno de ellos -el 2016- fue comprado en 2017 por V.I. Serveis (Vehicles Industrials Serveis), un taller barcelonés especializado en mantenimiento y reparación de vehículos industriales y comerciales que ya tenía tratos de mantenimiento con TMB. Fue restaurado y participa activamente en salidas en actos y Rallys de buses clásicos
|