Hospital Bellvitge - Hospital Duran y Reinals

Existe en la ciudad de L'Hospitalet un servicio de autobús gratuito. La línea une el Hospital de Bellvitge con el Hospital Duran y Reinals. El autobús tiene tan solo dos paradas, una en cada puerta de cada Hospital y tiene una frecuencia de unos 15 minutos.

Los dos hospitales se encuentran separados por la autovía de Castelldefels y tienen un mala -casi se puede decir imposible- conexión para que lo realizen los usuarios a pie, además de la gran distancia entre los hospitales. Por ello se creó este servicio de bus, sufragado por el Hospital Universitario de Bellvitge.

Las primeras noticias de esta línea aparece en el anuncio de oferta del servicio en el diario Avui del 13 de marzo de 1996. Era el expediente 96UM0058 y con un presupuesto de 9.500.000 pesetas.

Comenzó siendo explotado por Autocares Ravigo y el 1 de mayo del 2007 pasó por la empresa ALSA. Al inicio de la explotación de Alsa, en el 2007, se pudo ver un midibús que ya prestó servicio en las líneas urbanas de Sant Cugat del Vallés (por Sarbus), Sant Vincenç dels Horts y por último en Martorell.

Posteriormente, Alsa lo cambió por un midibús Alsa.

El 1 de enero del 2011 el servicio pasó a estar explotada por la empresa Izaro, que asignó a este servicio una Mago, la número 140.

El 1 de enero del 2012 pasó la explotación a manos de la empresa Font, de Ripollet, que puso en servicio un autobús Unvi Compa.

Posteriormente, lo pudimos comprobar en mayo del 2016, el servicio volvió a la empresa Ravigo

El 1 de enero del 2018 la línea pasó a ser explotada de nuevo por Font

Anexos
Pliego de condiciones del servicio

Fuentes
Miguel Segura, Hospital Universitario de Bellvitge, Quique Cepeda
Avui. 13/3/1996. Pàgina 60