93     Ciudad Meridiana - Torré Baró
Fuera de servicio 

El 10 de febrero 1981 se puso en funcionamiento una línea de microbuses que enlazaba la parte alta de Torré Baró (Av. Bellprat) con la Ciudad Meridiana y su núcleo central de actividades, con Renfe y con las líneas 2, 76 y 202 de autobús. Era servido por un solo microbús naranaja de la marca Ebro y su frecuencia era de 30 minutos, circulaba todos los días excepto festivos.

Su recorrido partía de la Ciudad Meridiana en la Av. Rasos de Peguera, Vallcibera, San Feliu de Codines, Llerona, Pl. Eucaliptus, Av. Escolapio Cáncer (Bellprat). La vuelta era volver por las mismas calles que la ida pero en sentido contrario: Av. Escolapio Cáncer, Pl. Eucaliptus, Llerona, San Feliu de Codinas, Vallcibera, Av. Rasos de Peguera.

A los cinco años de su estreno, el 1 de agosto del 1986, al crearse la calle Castellfollit de la Roca, se modificó su recorrido para bajar por otro recorrido y no por la Av. Escolapi Cáncer, que tenía en ciertos momentos problemas de encontrarse vehículos en sentido contrario. Por ello modificó levemente su recorrido para circular por la calle Castellfollit de la Roca y dejar de hacerlo por la calle Llerona entre Av. Escolapi Cáncer y Sant Feliu de Codines. En ese año su recorrido era el siguiente:

93 Ciutat Meridiana - Torre Baró
Ida y vuelta: Av. Rasos de Peguera, Llerona (St. Feliu de Codines), Av. Esculapi Càncer (Castellfollit de la Roca), Bellprat.

El 1 de mayo de 1998 Transportes Lydia, S. A, asumió provisionalmente, durante ocho meses, la gestión de esta linea línea 93 y la 77. El problema de fondo de esta operación era que los elevados costes de explotación de Transports de Barcelona, S. A. le imposibilitaban atender la ampliación de sus servicios en la línea reivindicada por los vecinos de Ciutat Meridiana y Torre Baró, mientras que Transportes Lydia, S, A. está dispuesto a asumirlos. Los vecinos reclamaban en esta línea un servicio nocturno. Cosa que nunca se ha llegado a realizar.

El plazo de esta concesión provisional fue de tan sólo ocho meses, ya que, para entonces, el Ente Metropolitano (EMT) tenia previsto sacar a concurso público la explotación de la nueva estructuración del transporte urbano en esta zona. Transportes Lydia se quedó definitivamente con la línea (a partir del 1 de enero de 1989), debiendo pagar un canon económico a Transports de Barcelona, S. A. en concepto de alquiler de estas líneas. Aunque a su vez TB les cedió coches para realizar el servicio.

Más adelante la línea cambió su número por el del 83 (con el mismo recorrido).

Cronologia
10.02.1981 - Creación de la línea
01.08.1986 - Deja de circular por la calle Llerona
01.05.1998 - La línea pasa a manos de T.Lydia
01.01.1999 - Definitivamente la concesión es de T.Lydia 1992 - Fin de la línea.