El 12 de noviembre de 1973 se abrió la Residencia de Ancianos de la Seguridad Social en Santa Coloma, la primera de la localidad y con capacidad para 199 plazas. Pero lo hizo en un lugar apartado del centro, en la Av. Ramón Berenger, a 600 metros de la parada más próxima de una autobús de la TUSA. Para dar acceso a la nueva instalación el Ayuntamiento pidió a TUSA la creación de una línea de autobús y creo en junio de 1974 ésta: la 11.

Partía desde el Bº Fondo y realizaba el recorrido hasta el centro (Pl. Nacional) por la Rambla San Sebastián -al igual que las líneas ya existentes 1 y 7- y al llegar al centro se desbiaba hacía el Asilo de Ancianos por la Av. Baró, Av. Jose Antonio Primo de Rivera, Roger de Flor y calle Ramón Berenguer hasta el Asilo. Su frecuencia era de media hora y estaba servida con un coche.

Posteriormente en 1975, se modificó su recorrido para que diera servicio al barrio Arrabal y Santa Rosa, dejando de circular por la Rambla San Sebastían y circulando por la Av. Santa Coloma y subir por Av. Banus Baja (vuelta Mossen Cinto Verdaguer) hasta llegar al Bº Fondo, de nuevo.

Su ocaso vino al crearse un ramal de la línea 203 bis de Transportes de Barcelona, que circulaba desde el Metro en Pº Torras y Bages y llegaba también hacía la Av. Ramón Berenguer. Esta 203 bis se creó en noviembre de 1975, pero parece ser que convivieron ambas líneas, en 1976 conocemos que aún funcionaba la 11 (aparece en un artículo de la revista Grama).

En 1979 seguro que ya no existe la línea, porque aparece más noticias de esta línea de TUSA, citando que -textualmente- "existía una línea de TUSA que partiendo desde Av. Ramón Berenguer y circulando por la calle Irlanda, entre otras, llegaba al Bº de Lloreda", y que al principio era puntual cada media hora, terminó de forma totalmente irregular, sin horarios fijos, tardando cada vez más y desapareciendo al final.

La línea acabó siendo sustituida línea 230 (el nombre que se le dió al final al ramal de la línea 203 de TMB).

Fuentes:
Revista Grama, julio-agosto 195. nums 67-68, dic. 1976, nº 95/ 01 de Juliol 1974 , 04 Agost 1979

Cronologia
06.1974 Se crea la línea 11
xx.1975 Se modifica para circular por el Arrabal y Santa Rosa
xx.1979 Fin de la línea