Subserie: 2100-2117
Año: 1999 al 2001
Modelo: Man NL 222 F
Carrocería: Sercar
Puertas: 2
Motor: D0826 LuH 12 (220 CV) / Euro 2
Cambio de marcha ZF 5 HP 500
Indicadores: BKB Electrónica
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Subserie: 2118-2128
Año: 2002
Modelo: Man NL 223 F
Carrocería: Sercar
Puertas: 2
Motor: D0826 LuH 02 (220 CV) / Euro 3
Cambio de marcha ZF 5 HP 502
Indicadores: BKB Electrónica
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Subserie: 2129-2142
Año: 2004
Modelo: Man NL 283 F
Carrocería: Sercar
Puertas: 2
Motor: D0826 LuH 01 (280 CV) / Euro 3
Cambio de marcha ZF 5 HP 502
Indicadores: BKB Electrónica
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Después del gran éxito que tuvieron la puesta en servicio, en el año 1996,
de los autobuses de dos pisos Man SD 200 F en la línea 100 "Bus Turístic" (comprados de segunda mano), la compañía apostó
por este tipo de vehículo para renovar toda la flota de la línea. Para ello, en 1999, adquirió
los primeros autobuses de dos pisos Man nuevos y no de segunda mano.
2100-2117 Man NL 222F
Los primeros cinco autobuses "nuevos" de dos pisos que llegaron a Barcelona se trataban
de 5 vehículos Man NL-222F (adaptados a dos pisos) que cuentan
con un total de 80 plazas, todas ellas sentadas. Estan equipados
con motor D0826 LuH 12 (220 cv), cambio de velocidades ZF5 HP500, carrozados por SERCAR y disponía de aire acondicionado instalado por Emar-Vogel. Fueron numerados
del 2100 al 2104.
Al año siguiente, en el 2000, llegaron otros 6 vehículos más del mismo modelo (numerados del 2105 al 2110) y en el año
2001 8 vehículos nuevos (numerados del 2111 al 2117). Para llegar de esta forma a tener los 19 vehículos Man NL 222 F de dos pisos que cuenta
la ciudad de Barcelona.
2118-2128 Man NL 223F
En el año 2002 llegaron cinco vehículos Man de dos pisos (2118-2122), carrozados bajo el modelo Man NL 223F. Prácticamente tenía las mismas características que
el modelo anterior pero con cambios del motor que pasaba a ser D0826 LuH 02, con la misma potencia de 220 cv y eso sí, cumplían la normativa
Euro 3.
En el año 2003, la compañía, puso en circulación 6 vehículos de dos pisos Man NL 223 F (del 2123-2128), con un nuevo motor
D0826 LuH 01, que ofrecía más potencia (280 cv), siendo igual el resto de características que al de sus modelos hermanos de la línea turística.
2129-2142 Man NL 283F
Entre los meses de abril,mayo y junio del 2004, se pusieron en circulación 6 nuevos vehículos de dos pisos (2129-2134), pero esta vez, con un nuevo modelo, que se trataba
del Man NL 283F.
En verano del 2005, comenzó a llegar nuevos autobuses Man NL 283F (2135-2142) pero que incorporaban
diversas mejoras ergonómicas y técnicas, de las cuales resaltaba a nivel de diseño el frontal, todo de vidrio. Además ofrecia las particularidades de
que la puerta delantera era solo de una hoja, en vez de dos. Y la principal, es que porfin
se tenia en cuenta el puesto de trabajo del informador, y se adecuaba un espacio especial para él, adaptados para sus necesidades.
En el verano del 2010 se modificaron los coches 2165 y 2166 para ponerles un techo corredizo de tela (fueron los primeros de TMB en incorporar este sistema), copiando el mismo sistema
que los de la línea Barcelona Tours.
A inicios del año 2011 se probó con el autobús número 2144 un nuevo esquema de pinturas de color azul.
Anexos
Anuncio adquisición de nuevos autobuses. DOGC, 11/05/2005 (.pdf)
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