Empresa Pujol

En octubre de 1942, con motivo de la compra de la línea Santa Cristina - Lloret - Estación Férrea de Blanes a Jaime Ciuró Rojas, aparecen como empresarios del transporte de viajeros dos familiares: Ramón Pujol Blanch y Jaime Pujol Solés que establecieron la empresa Pujol-Pujol SL:, aunque antes ya venían realizando transportes de mercancias con camiones y servicios discrecionales.

El 21 de marzo de 1944 Ramón Pujol Blanch y Jaime Pujol Solés solicitaron el pago centralizado del Timbre para su línea Lloret de Mar a estación de Blanes.

El 13 de octubre de 1946 aparece en el Boletín Oficial del Estado la petición de la concesión de una línea entre Lloret y Hostalrich.

El 31 de octubre de 1946, en el Boletin Oficial del Estado apareció la petición de la concesión de una línea entre Calella y Girona.

En el Boletín Oficial de la provincia de Gerona, de fecha 7 de diciembre de 1950 publicó un anuncio convocando a información pública sobre un servicio regular de transporte de viajeros entre Lloret de Mar y la estación ferroviaria de Blanes, solicitado por don Ramón Pujol Blanch, embrión de la actual línea 6 de Blanes. En esa época la denominación de la empresa pasó a ser "Transporte Pujol y Pujol SL".

El 12 de julio de 1954, Transportes Pujol y Pujol SL recibió la concesión definitiva de la línea Estación de Blanes a Lloret de Mar y Santa Cristina.

El 31 de enero de 1958 Transportes Pujol y Pujol SL, obtuvo la concesión definitiva de la línea Lloret de Mar - Tossa de Mar, por cesión de la peticionaria Rosa Ferrer Bosch, viuda de Maymi, que se desprendió de esta línea que llevaba explontandola desde la década de 1910 con servicios de tartanas en un principio.

El 6 de abril de 1989 se creó la línea de la estación de Blanes a Tossa de Mar con ramales.

El 30 de septiembre de 1995 se puso en funcionamiento el billete combinado RENFE + Bus, que gran éxito tiene. Era un acuerdo entre Renfe y Transportes Pujol, para ofrecer un tren combinado desde cualquier estación de cercanias de Cataluña hasta Blanes y allí coger un autobús de la línea 6 hasta Lloret de Mar.

En verano del 2018 Moventis y Sagalés pusieron este año una nueva línea conjunta que une los principales puntos de la costa brava sud en autobús de manera diaria y en menos de una hora. La línea se denominó Express Calella-Lloret o L655. El servicio comienza en Calella y finaliza en Lloret de Mar, atravesando los municipios de Pineda de Mar, Santa Sussana, Malgrat de Mar, Palafolls, Blanes y Lloret de Mar.

Fuentes:
Avui. 21/8/1995. Pàgina 12
Xavi Flórez