L'Atmella de Mar | |
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El 23 de junio del 2003 entró en funcionamiento el primer servicio urbano en l'Ametlla de Mar. Este primer servicio que tenía el nombre de "Cala Bus". Cala por el sobrenombre que tiene la población de l'Atmella. La línea tan solo circulaba durante los tres meses de verano -fecha en que se incrementaba el número de habitantes en la población- y comunicaba el núcleo urbano con las urbanizaciones de Calafat, Sant Jordi y Tres Cales. El Cala Bus realiza dos viajes diarios (ida y vuelta) al núcleo urbano y las urbanizaciones. En cada uno de los trayectos realiza 9 paradas: una en Calafat, una en Sant Jordi, y tres a Tres Cales (montaña, centro y costa). Tambien hace una parada en el Estany Tort, y tres paradas en el casco urbano (CAP, estación RENFE y el Mercado) Este transporte lo realizaba la empresa Autocares Carreras y tenía en el año 2003 un presupuesto de 24.726 euros, el 70% del cual irá a cargo de la Generalitat, y el 30% restante será asumido por el Ayuntamiento de l'Ametlla de Mar. Posteriormente, en enero del 2007, se creó una nueva línea que ya duraba todo el año, y que constaba de seis expediciones de lunes a viernes, de ida y vuelta a las urbanizaciones y el núcleo urbano, y efectua diez paradas: Calafat, Marina Sant Jordi, Sant Jordi d'Alfama, Tres Cales -sectores montaña, área comercial, eixample, y mar-, y núcleo urbano -cementerio, mercado y estación RENFE-. Tambien estaba servida por la empresa Autocares Carreras. En febrero del 2012, el Ayuntamiento suspende esta línea que funcionaba todo el año, por el poco uso del servicio. No obstante el 1 de julio de ese mismo año, la línea vuelve a aparecer pero esta vez desde la iniciativa privada, impulsada por Autocares Carrera, y funcionando solo los días de mercado (lunes y jueves).
Fuentes:
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