Castell - Platja d'Aro - S'Agaró | |
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Los origenes del servicio urbano (o interurbano) de la Vall d'Aro comienza el 6 de agosto del 2001 ,cuando se puso en marcha una línea entre Sant Feliu de Guíxols y los municipios de la Vall d'Aro: S'Agaró, Platja d'Aro y Castell d'Aro. La línea estaba explotada por la compañía Sarfa. El trayecto partía desde Sant Feliu de Guixols y proseguía a Santa Cristina, Castell d'Aro, Platja d'Aro, S'Agaró, tenía una duración de 30 minutos y recorría 17 quilómetros y tenía una frecuencia de entre 1 y media hora. El 2 de junio del 2008, gracias a un convenio firmado por la Generalitat y los municipios de la Vall d'Aró, se restructuró el servicio, siguiendo con la misma empresa explotadora: SARFA y creando tres líneas: la 1A, 1B y 2, esta última enlazaba las poblaciones de la Vall d'Aró con Sant Feliu de Guixols, continuando la ensencia de la primera línea urbana que se creó en el 2001. La líneas estuvieron servida, en un prinicipio y hasta el final de verano del 2008, con dos autobuses ex-Tombus, en espera de la llegada de los vehículo finales. En el verano del 2009 pudimos ver que las líneas fueron renumeradas, cambiando el nombre 1A y 1B para ser las líneas 7A y 7B. De esta forma Sarfa renombró todo los números de sus líneas urbanas en la Costa Brava. Anexos Línea junio 2008
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