Abrera

La creación e implantación del servicio urbano de Abrera fue aprobado por el pleno municipal el 11 de diciembre de 1998, y se publicó el concurso oficial tres días más tardes, el 14 de diciembre.

El servicio urbano está compuesta por dos líneas. Las dos líneas parte del centro de la localidad y la estación de los FGC (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya) y unen la zona oeste de Abrera (bº Can Amat) y la zona este de Abrera (bº de Vilalba) y respectivamente se llaman con el número 1 y 2.

El servicio estaba explotado por la empresa Hispano Igualadina, que al ser comprada por Monbus, pasó a esta última.

Desde el 14 de enero del 2007, la línea funciona los domingos y días festivos.

El 1 de diciembre del 2020, se mejoró el servicio con un nuevo autobús Mercedes Citaro K -proveniente de Rias Baixas- y la puesta en marcha de un bus a demanda para dar servicio a las zonas de Can Vilalba y Can Torres.

Ya en el verano del 2022 se amplió su recorrido, pasando de 45 Km. a 84 Km. y de 17 a 25 paradas (tres de ellas bajo demanda en Can Vilalba y Can Torres)

A inicios del año 2024 pudimos ver un nuevo bus Iveco híbrido (Diesel + Gas Natural) numerado con el 4010 que iría asignado al servicio urbano de Abrera, en junio de 2024 ya lo vimos circulando vinilado para su fin.