|
Otras referencias BD6 Metro Badalona Pompeu Fabra - Can Ruti BD6 Av. Martí i Pujol - Can Ruti B6 Estació Rodalies - Can Ruti
El 12 de julio del 2010 se inaguró esta línea con el nombre BD6, que unía directamente (sin paradas intermedias)
el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona con la estación de metro Pompeu Fabra de Badalona, que se inauguró un día antes.
En un inicio, se le asignó cuatro vehículos nuevos de TUSGAL (los nº 501, 502, 503 y 504) en los que se colocaron publicidad lateral
de la línea. Tenía una frecuencia de unos 10 minutos. La línea también tenía como sobrenombre el de Can Ruti Express, por ser directa.
El 19 de enero del 2011, y una vez acabadas las obras de la Pl. Pompeu Fabra de Badalona, la línea prolongó su recorrido por la Av. Martí Pujol hasta llegar a la calle Enric Borràs (cerca de la estación RENFE), para continuar
por esta calle y subir por la Av. San Ignacio de Loyola, La Creu y Av. Martí Pujol para continuar con su recorrido habitual.
[Ver ampliación]
El 19 de diciembre del 2011 y debido a la restructuración que hizo TUSGSAL en su red por la llegada de la L2 de Metro al centro de Badalona; la línea dejó de ser directa para pasar a efectuar en todas las paradas del recorrido. Se prolongó un poco su recorrido para llegar a la Estación RENFE en la calle Mn. Anton Romeu y se modificó su acceso a Can Ruti para dar servicio al Instituto Guttmman. Además la línea cambio de nombre y pasó a llamarse B6.
El 27 de febrero del 2019, la línea B6 pasó a ser la M6: un MetroBús y convertirse en una línea de alta frecuencia con buses cada 10 minutos.
El 30 de abril de 2021 las líneas M1 y M6 dejaron de circular por la calle Enric Borràs, por tal de reducir el tránsito un 35% por esa calle y comenzar
a su pacificación. El nuevo recorrido lo hacía cruzando las vías del tren y llegando al litoral badalonés. [Plano de la modificación].
Cronologia
|