Series 2000, 1087-1098 Man SD 200 (1996-2006)

Modelo: Man SD 200 F
Carrocería: Sercar
Puertas: 2
Motor: D2566 MuH
Cambio de marcha Voith D 851


Logo MAN La serie 2000 esta formada por autobuses de dos pisos y de un piso, descapotables, destinados a la línea "Bus Turístic", fueron adquiridos de "segunda mano" a la empresa municipal de Berlín matriculados en origen durante los años 1982 y 1983.

Los primeros dos coches (de un lote encargado de seis) llegaron a Barcelona en el año 1996 y TMB pagó por los seis coches, 50 millones de pesetas. Originalmente el techo estaba cubierto y venían pintados de marrón y uno de azul. Sercar fue la carrocera encargada de darles la imagen actual con el techo descubierto y el nuevo pintado, se impermeabilizó el techo y se mantuvo el periscópio, con el que el conductor controlaba el piso superior. Estaba equipado con motor D2566 MUH de 190CV, con cambio de velocidad automático Voith D851. Ofrece un total de 81 plazas, todas ellas sentadas.

El día 3 de octubre de 1996, a las 12h. en la Pl. Cataluña, se realizó la presentación (con el 2000 y 2001) de los nuevos autobuses de dos pisos que circularian en la línea 100 "Bus Turístic". Durante el año 1996 acabaron llegando tres coches más (calcas 2002 al 2004) y en el año 1998 llegó el 2005 para acabar el lote comprado de seis, y uno más adicional el 2006.

En julio del 2001 se alquilaron 8 coches del mismo modelo a la compañía madrileña Autobuses Villa de Madrid. Estuvieron circulando el verano de dicho año y en septiembre del 2001 fueron dados de baja de la compañía. Fueron numerados del 1091 al 1098. En el verano del 2002 tambien se optó por alquilar vehículos para reforzar la temporada del verano, esta vez se alquilaron 4 vehículos a la compañía sevillana Hispavelense de Tranvías SL. Fueron numerados con las calcas 1087 al 1090.

En el año 2002 se compraron, de segundo mano tambien a la empresa municipal de Berlín, seis coches más con las mismas características técnicas. Fueron numerados con las calcas 2007 al 2012.

En el año 2005 comenzaron a darse de baja los primeros coches de esta serie, despues de cerca de 9 años de servicios en Barcelona y el año 2006 fue el último en que se vieron circular, ya que a partir del 1 de enero del 2007 todos los autobuses de TMB, incluidos los turísticos, tenian que estar adapatados a PMR.