5     Mercado San Antonio - Dos de Mayo
Fuera de servicio 
Un tranvia de la línea 5 en la calle Dos de Mayo
Un tranvia de la línea 5 en la calle Dos de Mayo, año 1936. Fotografia publicada en el libro "LES LÍNIES DE TRAMVIES DE BARCELONA 1872-1971"

Distintivos Desconocemos la fecha exacta de su puesta en funcionamiento, pero si que ya desde el 1910 conocemos el itinerario de una línea de vía estrecha con el número 5. Su recorrido inicial partía de la Aduana para llegar a la Pl. Tetuan. La línea pasaba por la Aduana, Paralelo, Ronda San Pablo, Ronda de San Antonio, Pl. Universidad, Gran Via y Pl. Tetuan.

En 1912 limitó su recorrido y pasó a circular entre la Pl.Tetuan y el Mercado de San Antonio.

Así duró durante mucho tiempo, siendo prácticamente una reducida de la línea 4.

En 1933, existe una variante en su itinerario, y desde la Pl. Tetuan pasa por el Pº San Juan, Consejo de Ciento, Ramblas Rambla de Cataluña, Gran Via, Urgel y Mercado de San Antonio Mercat de Sant Antoni (los horarios de la línea son de 6.00 a 21:07)

En 1935 amplió su recorrido a la calle Dos de Mayo, la ampliación se realizaba por el Pº San Juan, Diputación, Roger de Flor, Nápoles, Valencia, Napoles, Mallorca y Dos de Mayo hasta la calle Freser.

En 1938 se suprime siendo absorbido su recorrido por la línea 4 (Av. Virgen de Montserrat - Mercado San Antonio).

Posteriormente, el 26/06/1939 volvió a inaugurarse la línea como complementaría de la 4, realizaba el mismo recorrido hasta la calle Dos de Mayo con Fresser. Su recorrido era el siguiente

5 Mercado de San Antonio - Dos de Mayo
Desde Mercado San Antonio por Urgel, Avenida José Antonio Primo Rivera, Plaza Universidad, Avenida José Antonio Pruno de Rivera, Rambla Cataluña, Consejo de Ciento, Paseo de San Juan, Diputación, Roger de Flor, Avenida Generalísimo Franco, Napoles, Mallorca y Dos de Mayo.

La línea fue absorbida de nuevo y definitavamente por la línea 4 en noviembre de 1939.

En esta última fase de la línea 5 circularon coches motores sin remolque, de las series 301 a 365, 600, 413 a 418 y algún otro 400.

Por último cabría citar que posiblemente esta línea fuese el origen por el cual se le asignó, en 1964, el número 5 a la línea de trolebus FH, ya que unía la zona alta del Pº San Juan con el Mercado de San Antonio.

Cronologia
1910 - Pl.Tetuán - Aduana
1912 - Pl Tetuán - Mdo. San Antonio
1933 - Circula por Consejo de Ciento
1935 - Dos de Mayo - Mdo. San Antonio
1938 - Fin de la línea
26/06/1939 - Dos de Mayo - Mdo. San Antonio
04/11/1939 - Fin definitivo de la línea.

Notas
Agradecimientos a David Llorca por las informaciones sobre esta línea.