1     Rambla - Arenas - Sants
Fuera de servicio 

Distintivos
El origen de esta línea és la linea de tranvia de Sants que se inauguró el 24 de Mayo de 1875.

Las primeras notícias ya como línea 1 datan del 1904, concretamente parece ser que se puso en marcha el 17 de abril de aquel año con el itinerario "Ramblas - Arenas - Sants", utilizando como distintivo el banderín azul con un "1" blanco. Era un tranvia de via estrecha.

En Abril del 1911 prolongó su recorrido hasta Collblanch.

En 1929, año de la Exposición, circulaba con el mismo recorrido como nació entre las Ramblas y Sants. Su recorrido era el siguiente:

1 Rambla de las Flores - Mercado de San Antonio - Sants
Ida: Ramblas, Hospital, San Antonio Abad, Mercado San Antonio, Tamarit, Marques del Duero (actual Av. Paralelo) y Cta. de Sants
Vuelta: Carretera de Sants, Marques del Duero, Tamarit, Mercado San Antonio, Riera Alta, Carmen, Ramblas de las Flores.

Posteriormente, las noticias que tenemos de esta línea és que seguía circulando en 1936, con su tradicional recorrido entre Sans y las Ramblas

En 1939, después de la guerra civil el servicio de tranvías se restableció paulatina y progresivamente. En función de la disponibilidad de material y personal, y de acuerdo con los planes de supresión de líneas de tranvias de via estrecha (cuyas concesiones habían caducado o estaban próximas a hacerlo) o bién obedeciendo a criterios de factibilidad, quedaron suprimidas algunas líneas de tranvia. Las líneas de vía estrecha de Sans y Magoria a Ramblas, plaza Cataluña y plaza Antonio López (esta línea 1, la 2 y la 3) fueron suprimidas.

Fuentes:
Xavi Florez
Boletin informativo TB nº 62

Cronologia
16.04.1904 - Se crea la línea 1 Ramblas - Sants
29.04.1911 - Tranvía 1 (Collblanch - Ramblas)
1936 - Tranvia 1 (Sans - Ramblas)
26.01.1939 - Supresión de la linea.